Home

Esto de ser mamá no es fácil, alguien depende de ti todo el día, todos los días. Encontrar tiempo para pintarte las uñas es un acto de fe. Veo fotos de amigas y conocidas en facebook y las veo tan frescas, tan arregladas, en fiestas, bodas, cumpleaños, evento social de todo tipo, con su cuerpo esbelto y su cabello tan…tan…envidiable…y se que varias de ellas tienen bebés, si no recién nacidos, de meses. Las veo que viajan, andan de paseo, algunas con sus hijos otras (y estás hijas de puta son las que me intrigan) sin ellos.

No puedo más que pensar en cómo le hacen. Yo no se si tienen un ejército de nanas y sirvientas, perdón -muchachas que las ayudan- o sus madres y suegras están a su disposición. No se si no trabajan, bueno, se que algunas de ellas no trabajan, y por eso pueden ir al manicure y pedicure semanal. Me pregunto qué es lo que a mi me falta (o me sobra) además de una entrega total a mi nueva vida de mamá?

No puedo pensar que les valen sus bebés y que los dejan (de meses) solos por días para irse a vacacionar o si?, es un hecho que no amamantan, a menos que traigan colgado el saca-leche mientras cenan en Las Vegas y se toman fotos para instagram o si? Quiero pensar que sus maridos son amas de casa y mientras ellas siguen su vida, ellos cuidan y crían al bebe, verdad?

Yo despierto 2 veces en la madrugada, con aliento fatal le doy besos y amamanto a mi hija en automático (pobre) y despierto de nuevo a cambiar un pañal o meterme a bañar lo más rápido posible para alcanzar a desayunar y preparar todo para irme al trabajo. Peinarme fue un lujo al que renuncié, corté mi cabello lo más corto posible para evitar la fodonguéz de una colita de caballo desaliñada (mommy hair). Voy al trabajo, me saco leche 2 veces, salgo y regreso a estar con mi hija toda la tarde, si hace siesta reviso mails y hago otras cosas, luego la baño y sigo el ciclo de un bebe de 2 meses: comer, dormir y hacer popó. Básicamente eso hago desde que nació (si, comer, dormir, trabajar, hacer popó/pipí).

Y a todo esto le añado que tengo un esposo 100% entregado a la crianza de nuestra hija, que la cuida mientras yo trabajo, que le cambia los pañales mientras yo me saco la leche, que hacemos equipo. Si salimos es a casa de los abuelos. Entonces, a qué hora salgo de fiesta, viajo y voy al gimnasio? Cómo le hacen las demás?

No estoy negada a dejar a mi hija con su abuela una tarde y salir al cine con mi marido, pero irme a la playa 4 días?…aunque le dejara leche no podría. Parte de ser madre es cuidar a tu hij@ no? digo, después de todo no vienen las nanas incluídas en el embarazo.  Cómo tenerlo todo cuando no tienes tiempo de nada? Y aunque no amamantara y fuera más sencillo darle fórmula (NI DIOS NI LA VIRGEN LO MANDE – mensaje para las chichi-nazis), cómo puede uno despegarse de una personita que te necesita tanto?

No entiendo. Hoy mientras aprovecho una siesta de mi hija me pinté las uñas y escribo este post. Es para mi un deleite y un triunfo. Encuentro ahora felicidad en las cosas más triviales. Pero no dejan de intrigarme esas mujeres que aparentemente lo tienen todo, sobre todo lo que más me falta: tiempo. Luego pienso seriamente y creo que es una fachada, que mienten y que son infelices -obviamente tienen celulitis y una cicatriz fatal de sus cesáreas o que les quedó feo allá abajo -, luego recuerdo que son madres y que como yo tienen mil dudas, mil angustias, mil lágrimas que aún no lloran, como yo tampoco las he llorado.

Me acuerdo que cada una de nosotras tenemos distintas perspectivas de lo que es la maternidad. Me acuerdo que todas parimos, unas de manera natural, otras en quirófano. Todas sabemos lo que es eso: traer una persona al mundo. Luego me acuerdo que las mujeres debemos solidarizarnos con las mujeres (aunque no sean madres) que somos las únicas aliadas capaces de entender exactamente lo que estamos viviendo, hasta a un nivel hormonal.

Y cuando me acuerdo de eso, no hay juicios, no hay culpas, no hay resentimiento. Ya encontraré el espacio para ir al estilista y desempolvar mis tacones para ir a bailar con mis amigas. Por lo pronto, crío luego existo.

Un pensamiento en “Cómo le hacen para no parecer mamás al borde de un ataque de nervios?

Responder

